miércoles, 12 de febrero de 2014

TEJIENDO JUNTAS

Hay una idea que me ronda por la cabeza desde hace mucho tiempo, lo leí en varias noticias de la prensa y me produce bastante envidia y curiosidad . Es un movimiento urbano KNITTING de  gente que hace punto, bien de agujas o bien de ganchillo, se juntan en alguna cafetería, o parque (cuando es verano), y toman un cafecito y comparten labores, las que saben enseñan a las que no saben etc, y mientras ,le dan a la lengua de lo lindo, me parece una iniciativa apasionante y quería proponerlo, me apetece probarlo a ver como resulta, podíamos quedar todos los viernes por la tarde, un viernes cada quince días, un viernes al mes,  como lo veamos ,y se me ocurre una cafetería/pastelería  que han puesto nueva en Antonio Leyva, pero me gustaría que comentarais que os parece la idea y vuestras propuestas, o algún lugar mejor que se os ocurra, yo esto lo envío a mis amigas que creo que les gusta hacer labores y a las que creo que les gustaría aprender, pero quiero que comentéis algo, así como si queréis invitar a alguien a participar es este proyecto también.
  • Es una costumbre de hace muchos años ,que afortunadamente se esta volviendo a retomar, cuando las mujeres de aldeas de montaña, quedaban aisladas por los fríos y lluvias se reunían en sus cocinas, unas veces para cocinar juntas hacer mermeladas, otras leer juntas y otras para hacer labores.


  • La gente que lo ha probado dice que es mas adictivo que

    el sudoku. Hasta las mas famosas "celebritis" se han apuntado a tejer juntas.


  • Normalmente las quedadas comienzan a las seis de la tarde y se prolongan como dos horas, cada uno lleva sus agujas y su lana. 


  • Dicen algunas de las componentes que sirven sobre todo para compartir conocimientos patrones y amistad, que bonito!!!.



  1. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/22/castillayleon/1327236756.html
  2. http://www.20minutos.es/noticia/1265634/0/hacer-punto/bar/knitting/
  3. http://www.elnortedecastilla.es/20130320/local/valladolid/grupo-jovenes-vallisoletanas-reune-201303201906.html
  4. http://noticias.lainformacion.com/noticias/un-centenar-de-personas-celebran-en-palma-el-dia-mundial-de-tejer-en-publico_OkUu138j9D9UmGywTnG2X2/

1 comentario:

  1. A mi me parece una idea estupenda,aunque de momento no se si me apunto, pero la iniciativa es genial!!! Adelante!

    ResponderEliminar